“(…) no devenimos madres necesariamente cuando parimos al niño, sino en el transcurso de algún instante de desesperación, locura y soledad en medio de la noche con nuestro hijo en brazos. Cuando la lógica y la razón no nos sirven, cuando nos sentimos transportadas a un tiempo sin tiempo, cuando el cansancio es infinito y sólo nos resta entregarnos a ese niño que expresa nuestro yo profundo y no logramos acallar, entonces nuestra madre interior ha nacido.”

Laura Gutman

lunes, 28 de noviembre de 2011

Dos premios especiales


Llevo unos días con un resfriado impresionante.
Me he dedicado todo el fin de semana a descansar, a tomar cositas calientes, a disfrutar con mi hija y mi marido ... Pero el ordenador: ni tocarlo!

Y, cuando esta mañana, me pongo a revisar correos, entradas de blogs, etc, me encuentro con que dos personas a las que tengo especial cariño, me han otorgado el mismo premio: "Tu blog tiene duende". Los premios han venido de la mano de Kim en su blog El mundo de Kim, y Mon en su blog Entre mimos y juguetes.



Mi primera reacción ha sido la de echarme a llorar. Será por eso de que estoy con las defensas bajas y de que los resfriados siempre me dejan con la moral tocada. El caso es que llorado de alegría y emoción.

Parece una estupidez, pero para mí no lo es en absoluto. Es como si llamasen a mi puerta y, sin palabras, me diesen un abrazo cálido y lleno de amor. Así que hoy tengo las pilas cargadas para todo el día.

Y lo cierto es que el nombre del premio me encanta, pues siempre he sido bastante fantasiosa, enamorada de los duendes, los elfos, las hadas y las ninfas, los dragones, los enanos, los ents, y hasta los orcos y trolls. La literatura fantástica siempre ha sido mi sello de identidad (hasta que fui madre, claro, y otros libros entraron en mi casa).

Para recibir el premio, debo decir mi palabra favorita y otorgarle el premio a su vez a otros cinco blogs.

Mi palabra favorita es "Teta":
- porque a través de ella se me ha abierto un mundo desconocido, de experiencias, de sensaciones.
- porque con ella se ha creado un vínculo especial entre mi hija y yo, un lenguaje de signos y corporal, un entendimiento sin palabras.
- porque con ella he entendido que su poder real no es el de alimentar, sino el de servir de refugio, de calor, de hogar, de seguridad, de amor.
- y porque tanto mi hija como yo somos teto-adictas.

Sinceramente, el premio se lo devolvería a las dos personas que me lo han dado a mí. Pero como creo que eso no es posible en esto de recoger premios blogueros, ahí van mis cinco escogidos:

Para mi peque con amor. Porque es fantástico el amor de una madre hacia su hijo, sus juegos, sus vivencias, su día a día, sus aprendizajes.

Lactando amando. Porque es un blog que acabo de descubrir y me encanta su contenido.

Doulas da Terra. Porque las dos mujeres que lo componen tienen duende por sí mismas. Se formaron como doulas cuando lo hice yo (aunque yo no ejerzo). Ya las conocía del grupo de crianza en que participo y, sin duda, cada día descubro en ellas algo nuevo y maravilloso.

Trocitos de mí. Porque hace ya tiempo que la conocí vía un foro, y con ella comencé a ver que lo que yo quería para mi hija no era lo que yo estaba haciendo.

El hada de papel. Un blog educativo lleno de manualidades y buenas ideas para realizar con los peques (y no tan peques) que me ha enganchado desde el primer momento de haberlo conocido.