“(…) no devenimos madres necesariamente cuando parimos al niño, sino en el transcurso de algún instante de desesperación, locura y soledad en medio de la noche con nuestro hijo en brazos. Cuando la lógica y la razón no nos sirven, cuando nos sentimos transportadas a un tiempo sin tiempo, cuando el cansancio es infinito y sólo nos resta entregarnos a ese niño que expresa nuestro yo profundo y no logramos acallar, entonces nuestra madre interior ha nacido.”

Laura Gutman

martes, 19 de junio de 2012

Cuaderno de la naturaleza I: proyecto para verano.

Hoy os voy a presentar un proyecto que vamos a hacer en verano.
Lo hemos llamado "Cuaderno de la naturaleza".
En él, pretendemos plasmar todo aquello que, durante las vacaciones, nos encontremos en cualquier lugar, y que tenga que ver con la naturaleza.

El proyecto cuenta con dos cuadernos:
- uno de ellos es un bloc pequeño, que he forrado con fieltro. En él, Aroa dibujará todo aquello que desee, que tenga relación con la naturaleza. Se trata de que dibuje lo que esté viendo en ese momento, que se fije en los detalles de las cosas para plasmarlos en papel: en los colores, las formas, las dimensiones ...



- el otro cuaderno es el propio "cuaderno de la naturaleza". En él, irá pegando los dibujos que vaya haciendo en el cuaderno anterior (como veis, no ha podido esperar a las vacaciones, y ya ha pegado dos dibujitos de flores que ha visto en casa de mi madre).



También iremos añadiendo alguna que otra actividad que le vaya proponiendo.

Este último cuaderno lo hemos hecho con cartulina para las pastas de fuera.
Goma eva para reforzar el borde izquierdo.



Folios reciclados que teníamos por casa (esos que tienen algún que otro dibujillo y que se pueden aprovechar para seguir dibujando en ellos).



Hemos hecho 4 agujeritos y atado con unos cordones de unas zapatillas que se le han quedado ya pequeñas. Así, podemos ir añadiendo más páginas al cuaderno.

En sucesivas entradas, os iré mostrando cómo vamos rellenando este cuaderno: actividades, cuentos, juegos, etc

Os animáis a hacer un proyecto similar?

5 comentarios:

  1. ME ENCANTA!!!!! Que buena idea!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. La idea es fenomenal. Me la guardo en mi carpetita especial de "para cuando sean un poquito mayores" No veas la de cosas que tengo en espera en esa carpeta gracias a vuestras estupendas ideas.

    ResponderEliminar
  3. Guau, me lo apunto. Con tu permiso pongo un enlace en mi blog a esta entrada.
    Yo me apunto a este proyecto. A S. le han dicho que haga un cuaderno de vacaciones y anote en el lo que quiera.
    Me encanta esta idea.
    Se la voy a proponer a ver qué le parece. Además de seguir investigando sobre la Tierra y el origen del HOmbre.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo encantada corazón. Espero q lo paséis bien con el proyecto. Ya cotillearé. Saludos

      Eliminar
  4. Hola guapa, aunque hace mucho que no comento sigo merodeando por aquí y leyéndote a menudo. Para no perder las buenas costumbres, te he dejado un premio en mi blog, puedes recogerlo en http://elmundodekim.blogspot.com.es/2012/06/premio-pirata.html.
    Besos.

    ResponderEliminar