“(…) no devenimos madres necesariamente cuando parimos al niño, sino en el transcurso de algún instante de desesperación, locura y soledad en medio de la noche con nuestro hijo en brazos. Cuando la lógica y la razón no nos sirven, cuando nos sentimos transportadas a un tiempo sin tiempo, cuando el cansancio es infinito y sólo nos resta entregarnos a ese niño que expresa nuestro yo profundo y no logramos acallar, entonces nuestra madre interior ha nacido.”

Laura Gutman

martes, 21 de agosto de 2012

Cuaderno de la naturaleza II

Siento estar tan desaparecida. Pero el verano ofrece muchas cosas que explorar y hacer, y las tecnologías las tenemos en segundo plano; cosa que, por otra parte, agradezco.

Por ahora, os dejo con una actividad que hicimos en el cuaderno de la naturaleza.

Se trata de recortar varias imágenes de lo que se quiera, siempre y cuando en algunas de ellas, se encuentren cosas que forman parte de la naturaleza.



A continuación, en el cuaderno, se establece una zona de SI para las cosas que pertenecen a la naturaleza, y otra de NO para las demás. Aroa lo decidió así:



Después, sólo queda pegar cada imagen en su lugar correspondiente, mientras contamos qué es cada elemento que vemos, la razón de porqué no forma parte de la naturaleza, lo que es transformado y lo que está en su estado natural, etc.




Y por último, ya sólo queda contemplar lo que se ha hecho, y comprobar si hay algo que se cambiaría o no.



1 comentario: