“(…) no devenimos madres necesariamente cuando parimos al niño, sino en el transcurso de algún instante de desesperación, locura y soledad en medio de la noche con nuestro hijo en brazos. Cuando la lógica y la razón no nos sirven, cuando nos sentimos transportadas a un tiempo sin tiempo, cuando el cansancio es infinito y sólo nos resta entregarnos a ese niño que expresa nuestro yo profundo y no logramos acallar, entonces nuestra madre interior ha nacido.”

Laura Gutman

domingo, 23 de septiembre de 2012

Estamos leyendo ... II



Clicando encima de la imagen, iréis a la entrada que he escrito para el blog "soñadores de cuentos".


Precioso libro que nos hace entender a los papás cómo pueden llegar a sentirse nuestros hijos cuando se enfadan.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Construyendo casas en planta


Últimamente, Aroa se ve atraída por las construcciones.
Le encanta jugar con sus miniaturas, hacer sus voces, inventarse historias ... Pero todo esto no es posible sin un entorno adecuado.
Así que ha decidido hacer sus propias casas con un ábaco de bloques y el Kapla. En sus casas hay de todo.

Esta es un vista completa de todo lo que ha montado:



Aquí, una de las casas:
A la izquierda de la imagen: una habitación con 3 camas, un armario y juguetes por todas partes; en la parte de abajo, una bañera un lavabo un wc; en el centro, la cocina y una mesa con 4 sillas; a la derecha, un mueble con una tv verde y dos asientos amarillos.




La otra casa:
En la parte superior una habitación con 3 camitas (donde duermen algunas mascotas), un armario y una gran zona de juegos a la izquierda (con los juguetes recogidos!); en la parte derecha inferior, una cocina con la mesa y 4 sillas y el saloncito integrado con un bonito sofá azul como el de nuestra casa real.
En la zona de la derecha, ha construído un parque, con muchos lugares llenos de rampas por donde subir y bajar, saltar, esconderse y, como no, un bonito campo verde para hacer un picnic.


 

Y para finalizar, ha montado una playa: la zona verde es el campo; la zona amarilla es la arena; la zona del mar la ha hecho en dos tonos de azul. Da ganas de zambullirse verdad?


Yo, cuando sea mayor, quiero una de estas casas para mi.