“(…) no devenimos madres necesariamente cuando parimos al niño, sino en el transcurso de algún instante de desesperación, locura y soledad en medio de la noche con nuestro hijo en brazos. Cuando la lógica y la razón no nos sirven, cuando nos sentimos transportadas a un tiempo sin tiempo, cuando el cansancio es infinito y sólo nos resta entregarnos a ese niño que expresa nuestro yo profundo y no logramos acallar, entonces nuestra madre interior ha nacido.”

Laura Gutman

sábado, 17 de agosto de 2013

Artículo de La Voz de Galicia "A quen lle estraña?"

Tras haber leído este "precioso" artículo, no he podido dejar de comentarlo en el Facebook. Aquí os dejo mis palabras.
Creo que lo que voy a contar, es mucho más largo que las "perlas" que ha soltado esta individua. Espero que nadie se ofenda, sólo es mi modo de ver.
Así que me dirijo a ti, querida Inma.
1- Cuando crees en la disciplina incluso para impartir mimos, realmente has perdido toda sensibilidad y empatía hacia los demás, incluso hacia ti misma.
2- Bebés = seres irracionales? Perdona, bonita, pero ojalá muchos adultos fuesen la mitad de racionales que un bebé. Un bebé hace lo que sea para sobrevivir y para que satisfagan sus necesidades básicas. Muchos adultos, sin embargo hacen lo que sea para pisotear a los demás a cambio de poder y prestigio, pero su corazón está vacío.
3- Pese a lo que yo opino sobre la crianza, jamás me he creído "la mejor mamá", muy al contrario. Símplemente soy la mamá de mi hija, con mis virtudes y defectos. Y tan sólo hago lo que YO creo mejor. Y no por ello, criminalizo a ninguna otra mama. Puedo criticar ciertas actitudes o ciertas formas de disciplina, pero creo que la racionalidad del ser humano nos da la capacidad de crítica, incluso de autocrítica. Y creo que eso es muy positivo.
4- Me gustaría saber si el término "infanticida" te lo ha dicho tu interlocutora, o símplemente es que tú te has sentido así. Porque si es esto último, evidentemente el problema lo tienes tú.
5- Si crees que la lactancia a demanda es una "moda reciente", deberías documentarte mejor o tan sólo pensar un poquito cual ha sido nuestro pasado. De que yo sepa, somos mamíferos. Puedes pasarte por cualquier diccionario y ver lo que significa el término. Después puedes comprarte cualquier mamífero que te agrade, y ver qué es lo que hace con sus crías. Siento que no te guste ser mamífera, pero qué quieres que te diga, yo lo prefiero a comer gusanos masticados previamente por mi mamá.
6- El biberón, evidentemente, no es un utensilio demoníaco. Lo que es demoníaco es que se intente ponerlo en un pedestal frente a la lactancia materna.
7- Me estás queriendo decir que, como he amamantado a demanda hasta que mi hija tuvo 4 años, que he decidido por propia voluntad no trabajar para cuidar de ella, yo no me he desarrollado como mujer? ja, ja y más ja!!!!! Me estás diciendo que si opto por quedarme en casa para limpiarla yo misma, soy menos mujer que si decido ir a limpiar la casa de otra persona? porque doy por hecho que considerarás el trabajo de señora de la limpieza como un trabajo más, decente, no denigrante, no es así? Entonces, a ver si lo entiendo: tengo que trabajar fuera de casa para recibir un sueldo y sentirme realizada como mujer, pero antes tengo que dar el desayuno a mi hija, pasar yo sin desayuno para llevarla al cole, venir con lengua de fuera para hacer la comida, llevarla a una extraescolar (porque así tengo tiempo para mi, por ejemplo, para seguir trabajando), recogerla, hacer la cena y los fines de semana quedarme en casa para poder tenerla al menos un poquito limpia. Es eso?
Pues mira, NO. Mi marido entra a trabajar a las 6 de la mañana, a veces no llega hasta las 7 de la tarde y evidentemente no lo voy a poner a fregar. Tenemos las tareas bien repartidas, y yo tengo el enorme gustazo de poder estar con mi hija cuando me sale del ...
Estoy asqueada de ese falso feminismo contaminado, que SI ve con malos ojos y criminaliza a las mujeres que optamos por lo que yo he optado. Creo que todas son opciones, y creo que a nadie corresponde entenderlas, sólo a los protagonistas de las mismas. Podemos no compartir ideas, pero nadie tiene la verdad absoluta y por tanto, nadie tiene derecho a criminalizar tal o cual postura. Yo, al menos, no lo hago.
8- Hablamos de acitudes machistas? A mi, por ejemplo, me parece mucho más machista esconder tus pechos para amamantar a tu bebé, y luego usar tus pechos como reclamo sexual. Creo que el fin del machismo empieza por las propias mujeres. Pero intentar ser como los hombres, pero con chichi, no es la mejor manera. Yo no quiero ser como un hombre, sólo quiero tener los mismos derechos y opciones por ser humana, nada más.
9- Me estás diciendo que somos culpables las mujeres por abandonar nuestros puestos de trabajo para ser madres?

Señorita Inma, como dirían unas de mis mejores amigas: "Háztelo mirar"


7 comentarios:

  1. Me has dejado de piedra con la noticia que has compartido!!! Todo lo que dices tienes razón.
    Como es posible que alguien joven aún opine así??

    AH!!! por cierto, me encanta la imagen que has puesto de "Mi otro Blog". Es la preciosidad de broche que me hiciste (o igual) y no sabes la cantidad de días que me lo pongo!!! ME ENCANTA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo de siempre, ese mal llamado feminismo, que se basa en intentar a toda costa parecerse lo más posible a los hombres, renunciando a las particularidades de las mujeres. Se rechaza todo aquello que nosotras podemos hacer, porque eso nos impide ser como los hombres, nos discriminamos a nosotras mismas.
      Creo que el feminismo verdadero (aunque la verdad, jamás me ha gustado la palabra "feminismo") tendría que comenzar porque las mujeres valorásemos lo que somos, valorarnos a nosotras mismas. Y al no hacerlo, ocurren cosas como estas.
      Y sí, la Julietta mamá de la imagen es la tuya! Me alegro de que te acompañe tantas veces.
      Saludos!

      Eliminar
  2. ole ole y ole!! se puede decir mas alto pero no mas claro.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Por cierto, podría saber quién eres?
      Saludos.

      Eliminar
  3. Por casualidad he entrado en tu blog y lo que escribes me ha animado a dejarte un comentario. Para mi es un privilegio tener la capacidad de crear en nuestro utero durante 9 meses un ser , poderlo alimentar desde nuestros pechos aportandole todo lo que necesita, alimentacion, defensas contra las enfermedades, apego... durante la primera infancia poderlos tener a nuestro lado alimentandolos a demanda como " cachorritos mamiferos"que son , para mi es enriquecedor , un gran regalo de la vida , yo lo he vivido ya que tengo 4 hijos , y he estado por ellos a tiempo completo por que queria y sentia que era lo mejor para ellos y para mi. Estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito . Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus palabras, Karmen. Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar