El diario El Mundo publicaba ayer:
No puedo más que estar feliz, muy feliz, de que por fin mamá e hija se hayan podido abrazar.La Comisión de Tutela del Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) de la Comunidad de Madrid ha decidido cesar la tutela provisional de la hija de Habiba y devolverle el bebé de 15 meses a la madre.
Según un comunicado emitido por la institución, la progenitora "ha acreditado mediante un escrito presentado al IMMF que cuenta con una oferta de trabajo y dispone de un lugar de residencia en un piso para mujeres e hijos en situación de máxima vulnerabilidad, lo que garantiza el bienestar de la menor".
Pero me surgen muchas preguntas:
¿Qué pasará ahora?, ¿Quién les devolverá a ambas estas 3 semanas de angustia, separación, dolor ...? ¿Cómo les recompensarán estos días de lucha e incertidumbre? ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar algunos para hacernos creer que incluso la maternidad, ha de seguir unos cánones políticos, religiosos o yo qué sé?¿Qué hubiese ocurrido si Habiba no fuese respaldada por la Fundación Raíces y por miles de familias que creen en el respeto a la crianza con amor?
Ojalá pudiese responder estas y otras preguntas. Pero por ahora, me conformo con saber que Habiba y su pequeña por fin pueden estar juntas.
de momento lo principal es haber conseguido reunirlas, pero como tú pienso que esto es sólo la punta del iceberg y debemos conseguir que las cosas cambien y esto no pueda volver a ocurrir, ha sido demasiado horroroso y, aunque reunidas de nuevo, no dejarán de tener unas secuelas
ResponderEliminar