“(…) no devenimos madres necesariamente cuando parimos al niño, sino en el transcurso de algún instante de desesperación, locura y soledad en medio de la noche con nuestro hijo en brazos. Cuando la lógica y la razón no nos sirven, cuando nos sentimos transportadas a un tiempo sin tiempo, cuando el cansancio es infinito y sólo nos resta entregarnos a ese niño que expresa nuestro yo profundo y no logramos acallar, entonces nuestra madre interior ha nacido.”

Laura Gutman

martes, 8 de noviembre de 2011

Carnaval de blogs "Estamos leyendo": libros infantiles.

El siguiente artículo forma parte de la iniciativa Estamos Leyendo, un Carnaval de Blogs iniciado por Amor Maternal para fomentar la lectura con los hijos y recopilar libros con historias positivas.

Estamos Leyendo. Carnaval de blogs de Amor Maternal

Me ha encantado la idea que han tenido en Amor Maternal. Sobre todo porque hay un libro que especialmente nos gusta, tanto a mi hija como a mí.
Se trata de "El cuento de las Cuatro Esquinitas"
Mª Angels Claramunt
Rosa Jové
Susana Ramírez
Editorial OB STARE

Son cuatro cuentos que nos acercan a la forma de dormir de los bebés, la importancia del agua como fuente del nacimiento, el porteo, el amor entre hermanos, el amamantamiento, la comprensión, etc.

Especialmente, a mí y a mi hija nos gusta el de "La gata que quería dormir a un búho".

Muy recomendable por lo sencillo y tierno, con unas ilustraciones muy delicadas y divertidas.





4 comentarios:

  1. Hala, que buena pinta tienen esos libros, y dime, donde los has comprado? en tienda física o por internet? me interesa!

    ResponderEliminar
  2. juraría haber comentado pero se ha debido de quedar colgado, donde has comprado esos libros? tienen muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la recomendación! Que lo disfrutéis mucho!!

    ResponderEliminar
  4. Vanesa, El cuento de las Cuatro Esquinitas es un sólo libro con cuatro cuentos en su interior. Yo lo compré directamente en la página de la Editorial Ob Stare (si pinchas en el enlace del título que puse en mi entrada, te lleva directamente, además de que puedes ver un fragmento de cada uno de los cuentos).
    Ah, siento no haber publicado antes tu primer comentario, a veces me falta tiempo para todo, jejeje.
    María, la verdad que ya hace que lo tenemos, y cuando ya nos aburrimos de los demás cuentos, es con el que acabamos siempre. Nos encanta!!!!!!!

    ResponderEliminar