“(…) no devenimos madres necesariamente cuando parimos al niño, sino en el transcurso de algún instante de desesperación, locura y soledad en medio de la noche con nuestro hijo en brazos. Cuando la lógica y la razón no nos sirven, cuando nos sentimos transportadas a un tiempo sin tiempo, cuando el cansancio es infinito y sólo nos resta entregarnos a ese niño que expresa nuestro yo profundo y no logramos acallar, entonces nuestra madre interior ha nacido.”

Laura Gutman

lunes, 21 de noviembre de 2011

Un calendario permanente

Llevamos un tiempo en que a Aroa le intersa el paso del tiempo: "qué día es hoy", "cuándo son los días que no hay cole", "Cuánto falta para ...".
Así que he pensado en hacerle un calendario permanente, que sirva para todos los meses y para todos los años.
Como mi pasión es el fieltro, me he puesto manos a la obra y el resultado ha sido este:

Una base de fieltro con los días del mes, Velcros para poder pegar las tarjetas de los días de la semana, las estaciones, los meses del año, y el tiempo que hace ese día.

Las tarjetas de los meses del año, están hechas en fieltro (que se pegan directamente al velcro). El resto están impresas y plastificadas, con un velcro en la parte trasera.



Bolsillos en la parte inferior para guardar las tarjetas. Y un ratoncillo para marcar el día.



Y qué día es hoy?


Será una sorpresa para Aroa cuando llegue del cole.
Y juntas, además decidiremos dónde colocarlo.

Todavía no está acabado. Pensaba colocarle detrás un cartón para que tenga consistencia y un lazo para colgarlo. Pero no lo tengo muy claro.
Alguna sugerencia o idea para no agujerearlo para colgarlo en la pared?

7 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho!! Yo le haría un pequeño doble arriba y pasaría un palo, que puedes colgar de 2 perchas de pegar por ejemplo, o ponerle a los extremos del palo una cuerda que sirva para colgarlo... Te ha quedado fenomenal! Yo también tengo pendiente hacer uno... me vas a servir de inspiración! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la idea! creo que es lo que haré finalmente.
    Me alegra que te sirva de inspiración.

    ResponderEliminar
  3. Que chulo! me lo cuelgo en el pinterest como proyecto pendiente, de momento estoy con el calendario de adviento, tambien en fieltro
    me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Me dejas impresionada con tus manualidades, en serio... teniendo en cuenta lo manazas que soy yo, me parece ciencia ficción...
    Tienes un premio en mi blog guapa (http://elmundodekim.blogspot.com/2011/11/premio_24.html).

    ResponderEliminar
  5. Sin comentarios, cómo me gusta. Con la aguja soy un desastre, pero tengo que probarlo a hacerlo con goma Eva. Supongo que el resultado será parecido, aunque no tan bueno como el tuyo.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. Merche, lo puedes hacer igualmente en fieltro. Lo único que va cosido en el que hice yo, son los bolsillos de abajo, pero en lugar de coser, puedes pegarlos con pegamento textil. Lo demás, son piezas enteras, el velcro es de pegar ... así que poca costura tiene. Anímate!

    ResponderEliminar
  7. que chulo!!! de formato es como el que usan en el cole de aron solo que el del cole es de cartulina creo jejje, Aron ya paso esa fase pero me lo apunto para cuando le toque a Noa, gracias!!!!

    ResponderEliminar