“(…) no devenimos madres necesariamente cuando parimos al niño, sino en el transcurso de algún instante de desesperación, locura y soledad en medio de la noche con nuestro hijo en brazos. Cuando la lógica y la razón no nos sirven, cuando nos sentimos transportadas a un tiempo sin tiempo, cuando el cansancio es infinito y sólo nos resta entregarnos a ese niño que expresa nuestro yo profundo y no logramos acallar, entonces nuestra madre interior ha nacido.”

Laura Gutman

jueves, 26 de abril de 2012

¡Adivina qué objeto es!

Aroa lleva dos días pachuchita: primero mocos y ahora otitis.
No sé qué es lo que mi princesa no quiere escuchar. Indago todos los días, pero no soy capaz de ver.
Me paso los días dándole vueltas.
En fin, ahora toca pasr esto y esperar que no vuelvan más otitis.
Aprovechando que no ha ido al cole, y tenemos tooooooooodo el día para estar juntas, esta mañana hemos jugado a "Adivina qué objeto es".
A Aroa le encanta.
Consiste en taparles los ojos, e ir poniéndoles un objeto cada vez para que, a través del tacto, adivinen de qué objeto se trata.
Cada vez que jugamos a esto, me sorprende el ver lo rápido que lo adivina.
A continuación os dejo algunas de las fotos que le hice mientras jugábamos, y lo que ella contestó:

"El peine de mamá" (en realidad era el peine de su Nenuco)


"Un calcetín"


"Mi barrita de cacao"


"La regadera de la abuela" (Era su regadera de la playa, pero le pareció la que le deja mi madre en su casa para regar las plantas del jardín)


"La cucharita de los helados" (Con esta me reí un montón. Se confundió bastante con el tamaño. Y cuando se quitó el pañuelo, se empezó a reír imaginando la enorme bola de helado que podría hacer con aquella cuchara)


Y así hemos pasado parte de la mañana. Ahora estoy pensando que otro día haremos el mismo juego pero probando con los olores. Creo que también será divertido.

5 comentarios:

  1. Jajaj, yo quiero un helado con esa cuchara!! Una buena propuesta! Nosotros hoy hemos jugado con los olores y plantas, pero sólo reconocer, que es más pequeño!

    ResponderEliminar
  2. Sí y también con los sabores. Para el lapbook del cuerpo humano estuvimos jugando y fue muy divertido.
    Me he reído mucho imaginando la bola de helado, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, que buen juego!!!!
    Y espero que se recupere del todo prontito!!!

    ResponderEliminar
  4. Veo que os gusta lo de la cuchara de helado,verdad golosas?
    Me parece que más de una lo va a intentar de verdad, jejeje. Yo por lo menos sí, a ver si la calorcita vuelve pronto.
    Gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja que bueno... lo vamos hacer ahora!

    ResponderEliminar