“(…) no devenimos madres necesariamente cuando parimos al niño, sino en el transcurso de algún instante de desesperación, locura y soledad en medio de la noche con nuestro hijo en brazos. Cuando la lógica y la razón no nos sirven, cuando nos sentimos transportadas a un tiempo sin tiempo, cuando el cansancio es infinito y sólo nos resta entregarnos a ese niño que expresa nuestro yo profundo y no logramos acallar, entonces nuestra madre interior ha nacido.”

Laura Gutman

miércoles, 29 de agosto de 2012

Estamos leyendo ... I

Este verano, Aroa se ha hecho socia de la biblioteca municipal.
Cada 2 semanas, traemos 2 cuentos: uno escogido por ella y otro escogido por mí.
El que os traemos hoy, fue escogido por ella: "Arriba y abajo" de Oliver Jeffers.


Ya tenemos en casa "Cómo atrapar una estrella" del mismo autor. Y nada más ver las ilustraciones, enseguida los relacionó y quiso traerse el de "Arriba y abajo".
Resultado: libro precioso sobre la amistad de dos seres que, aparentemente, no tienen nada que ver, pero que sienten la falta el uno del otro.



Y como a Aroa le ha gustado tanto, se animó a hacer unos bonitos dibujos copiados del libro, que ha pegado después en el cuaderno de la Naturaleza:




Además, aprovechamos para bucear un poquito por internet para descubrir cosas de los pingüinos: dónde viven, cómo se reproducen, qué comen, su agilidad en el mar ...
Y sabéis lo que más le entusiasmó a Aroa? Pues cuando le conté que, como en tierra son un poco patosos, cuando tienen que bajar una cuesta en el hielo, lo hacen rodando colina abajo. Así que nos pusimos a hacer un poco el pingüino. Lástima que no tenga fotos. Pero si intentáis emular a los pingüinos, podréis comprobar lo divertido que es.

6 comentarios:

  1. Me apunto este libro. Me gusta mucho este autor. Nosotras en casa tenemos "El comelibros".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto yo también "El comelibros", lo buscaremos en la biblioteca. La verdad es q los dos q hemos leído nos han encantado.

      Eliminar
    2. SE titula "El increíble niño comelibros" aquí hice una reseña sobre el libro:
      http://trasteandoenmicasa.blogspot.com.es/2012/02/el-increible-nino-comelibros.html

      Eliminar
  2. La ilustración de este libro es una pasada... pero los de Aroa están igual de bonitos..o mas!

    ResponderEliminar