“(…) no devenimos madres necesariamente cuando parimos al niño, sino en el transcurso de algún instante de desesperación, locura y soledad en medio de la noche con nuestro hijo en brazos. Cuando la lógica y la razón no nos sirven, cuando nos sentimos transportadas a un tiempo sin tiempo, cuando el cansancio es infinito y sólo nos resta entregarnos a ese niño que expresa nuestro yo profundo y no logramos acallar, entonces nuestra madre interior ha nacido.”

Laura Gutman

lunes, 17 de enero de 2011

Aprendiendo los sentidos



Una idea sacada de http://ediba.com/

* Consiste en colocar en imágenes las diferentes partes del cuerpo relacionadas con los sentidos.

* De cada sentido, vista, oído, etc, vamos hablando al pequeño o pequeña, contándoles historias, mostrándole ejemplos, etc. En nuestro caso hemos hecho lo siguientes:
  1. Gusto: probamos varios sabores de cosas que había por casa, diferenciando entre lo dulce y salado, amargo.
  2. Tacto: tocamos varias texturas de objetos diferentes, aprendiendo lo que es liso, rugoso, duro, blando, suave.
  3. Olfato: Olimos diversos alimentos, botes de colonia, etc,
  4. Vista: a traves de cada una de las ventanas de la casa fuimos observando los diferentes paisajes que se ven en el exterior.
  5. Oído: escuchamos diferentes sonidos al golpear diversos objetos de casa, hicimos sonar algunos instrumentos, escuchamos músicas diferentes.
* De cada uno de los sentidos, se van colocando imágenes relacionadas con dicho sentido debajo de la imagen del cuerpo correspondiente.

Nosotras hemos usado un trozo de tela de fieltro. Hemos pegado trocitos de belcro en la parte trasera de las imágenes ... y a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario