“(…) no devenimos madres necesariamente cuando parimos al niño, sino en el transcurso de algún instante de desesperación, locura y soledad en medio de la noche con nuestro hijo en brazos. Cuando la lógica y la razón no nos sirven, cuando nos sentimos transportadas a un tiempo sin tiempo, cuando el cansancio es infinito y sólo nos resta entregarnos a ese niño que expresa nuestro yo profundo y no logramos acallar, entonces nuestra madre interior ha nacido.”

Laura Gutman

viernes, 2 de septiembre de 2011

Vuelta a casa.y premios.

Pues sí, por fin, ya estamos en nuestra casita, tras un verano que no se ha podido llamar verano por aquí. Pero como ya comenté en la entrada anterior, un verano que hemos disfrutado un montón gracias a la no existencia del ordenador.

Ahora se me acumulan bolsas y bolsas por toda la casa, llevo dos días intentando recoger pero no sé por dónde empezar.

Y mi cabeza ... también está un poco desordenada: el comienzo del cole de Aroa está cada vez más cerca, su primera vez, nuestra primera vez. Y tengo muchas dudas sobre cómo irá todo, porque Aroa sigue con su timidez, con su mirar para otro lado cuando alguien le habla, con su miedo por introducirse en el juego de los demás niños, etc. Yo confío en que se adaptará, confío mucho en ella y confío mucho en sus capacidades, y me digo a mí misma que seguro que lo pasaré yo peor que ella.

Tengo tanto que contar y tan poco tiempo estos días para hacerlo ... Este verano he recapacitado sobre muchas cosas, sobre mí misma, sobre la vida, sobre nuestros comportamientos, actitudes y aptitudes, sobre la importancia que le damos a determinadas cosas, ... Pero tal vez esto sea motivo de otra entrada más adelante.

Por ahora, sólo diré que vengo con fuerzas renovadas, con muchas ideas claras que espero no se desmoronen, y con mucha energía.

Pero es que, además, para alegrar mi vuelta, me han dejado dos premios en sendos blogs de dos mujeres que admiro: la primera, Magda (su blog: Trocitos de mí), porque con ella, a través de un foro de mamás, hace ya tiempo, empecé a darme cuenta de la importancia de la teta y de que lo que yo creía que era un "problema con la comida de mi niña", tan sólo era que cada niño tiene sus gustos, sus preferencias, que no hay que forzar, que hay que acompañar y no obligar, etc, y me ha dado muy buenos consejos. Y la segunda, Kim (su blog: El mundo de Kim), porque aunque no la conozco en persona, estoy segura al cien por cien de que es alguien con un corazón limpio, una persona con un alma sana (no sé si se entiende esta expresión que me acabo de inventar), capaz de envolverte con sus palabras, de hablar sin tapujos pero sin herir, una amiga virtual de esas que no quieres dejar escapar por nada del mundo.
Muchísimas gracias a ambas, por seguir mi blog, por haberme dado tan buenos consejos, por ser unas mamis 10 y, como no, por confiar en mí para estos premios.

(como ambos premios comparten el mismo logo, aprobecho para poner sólo uno)

Pues una vez aceptados ambos premios, las reglas son las siguientes:
  1. Agradecer a la persona que te otorgó el premio y enlazarla en tu post.
  2. Compartir 7 cosas sobre tí.
  3. Otorgar el premio a 15 blogs que hayas descubierto recientemente
Tras agradecer los premios y enlazarlos con mi post, paso a contaros 7 cosas sobre mí:
  • la experiencia más maravillosa de toda mi vida ha sido el convertirme en mamá, y lo sigo disfrutando cada día, y eso me ha hecho cambiar mi visión de la vida.
  • soy muy pesimista (pero intento mejorarlo úlimamente)
  • soy muy indecisa y poco segura de mí misma, y eso me hace enfadarme conmigo misma muchas veces. En ocasiones me tiraría de los pelos, si no fuera porque suele caerme mucho pelo y finalmente me quedaría calva.
  • Me gusta compartir buenos ratos con las personas a las que admiro, procuro pasar el mayor tiempo posible con ellas. Aunque también soy de las que piensa que si alguien no busca mi compañía es porque no la desea, aunque se empeñe en decir que es porque espera que yo dé el paso (dos grandes decepciones me han llevado a esta conclusión, pero de eso ya hace tiempo).
  • me encanta escuchar, ya sea un cuento, una experiencia (positiva o negativa), una forma de pensar, una crítica (mejor las positivas, jejeje) ... Pero también las gotas de lluvia sobre la ventana, las olas del mar, el balanceo de los árboles movidos por el viento, el canto de los pájaros al amanecer, las risas de los niños en el parque, el sonido al dormir de mi hija (el de mi marido ya no tanto: ronca mucho), y no me preguntéis porqué, pero también me gusta el tic-tac de un reloj en una habitación en silencio: me relaja, me hace pensar y reflexionar sobre muchas cosas.
  • Me crispan las falsas apariencias de la gente: el querer aparentar lo que no se es.
  • Soy muy tímida (aunque ya he perdido bastante de aquella timidez de la infancia), aunque cuando me pongo a hablar, cojo carrerilla y no hay quien me frene.
Y ahora, los 15 blogs a los que otorgo mi premio, por orden alfabético:

  1. Amor Maternal
  2. Ardillas Locuelas
  3. Atraviesa el espejo
  4. Ayúdame a que lo haga solo
  5. Dálle un coliño
  6. El baúl de Mon
  7. El Mundo de Armandilio
  8. Érase una vez...
  9. Habichuelas mágicas
  10. KEBUSKAS? dime,dime...
  11. La mamá Vaca
  12. Mi pequeño Koala
  13. Mimos y Teta®-Blog
  14. Para mi peque con amor
  15. Tenemos tetas

8 comentarios:

  1. Me ha encantado, muchas gracias y felicidades, por el merecedor premio.
    Me gusta poder ir conociendo cosas tuyas y descubrir que muchas las comparto.

    Gracias de nuevo, mucho animo para el comienzo de cole y felicisima maternidad.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de conocer tu blog y me ha encantado. Te sigo!!!

    La foto de cabecera es una maravilla!!!

    Si quieres conocerme, visitame en www.creciendocondavid.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!! Ya me tienes por aquí!!! Me encanta la foto del blog, es preciosa, Aroa es preciosa. Felicidades por el premio, gracias por acordarte de mi y me ha gustado conocerte un poco más. Te leo! Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Moitas grazas chuliña!! coincidimos en moitos puntos!! En canto teña un tempiño o publico (é que teño un lío na casa de impresión).

    Moitos biquiños
    m************************

    ResponderEliminar
  5. Hola Muchas gracias por el premio!!! como ya lo he recibido y publicado un post al respecto, lo edito y te añado, valo???

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ya está, actualizado...

    http://lamamavaca.blogspot.com/2011/08/solo-por-ser-lunes-toma-un-premio.html

    ResponderEliminar
  7. gracias por el premio! curiosamente es un premio de ida y vuelta, ya que yo también te lo había otorgado a ti desde mi blog, gracias!!

    ResponderEliminar