“(…) no devenimos madres necesariamente cuando parimos al niño, sino en el transcurso de algún instante de desesperación, locura y soledad en medio de la noche con nuestro hijo en brazos. Cuando la lógica y la razón no nos sirven, cuando nos sentimos transportadas a un tiempo sin tiempo, cuando el cansancio es infinito y sólo nos resta entregarnos a ese niño que expresa nuestro yo profundo y no logramos acallar, entonces nuestra madre interior ha nacido.”

Laura Gutman

domingo, 30 de octubre de 2011

Un jardín de otoño

Como esta semana pasada ha estado lloviendo todo y más, nos hemos dedicado a explorar el otoño en casa. Hemos aprovechado varias cositas que hemos ido recogiendo últimamente en nuestras salidas, esas cositas propias de la estación, que recogemos sin saber muy bien para qué nos servirán, pero que, finalmente, se convierten en una verdadera fuente de juegos y, sobre todo de aprendizaje.

Como a Aroa le encanta hacer casistas o lugares de juego para sus mascotas (LPS), nos decidimos a hacer un jardín propio de la estación.

Para poder jugar con él en cualquier momento, escogimos una caja olvidada de mimbre, de esas cajas que siempre guardas por si ... Además, tiene la ventaja de que después, se puede guardar todo.



Para el jardín, empleamos diferentes frutos propios de la estación otoñal: bellotas, castañas y esos frutillos (que no sé cómo se llaman) de los eucaliptos. Así como también varias hojas de árboles propios de la zona (o que hemos ido adquiriendo como propios) y algunas ramitas.




Rellenamos el fondo de la caja, de modo que quede a una altura suficiente.



A continuación, damos una base de cola y, después, vamos colocando encima los elementos de nuestro jardín. Habrá que esperar a que se seque bien.



Y ya sólo nos queda colocar una casita y unos habitantes que vengan a dar vida a nuestro jardín.



Ahora ya puede llover y llover. En nuestra casa, el otoño no moja el jardín.

2 comentarios:

  1. Qué bonito!!! Me ha gustado y me ha servido de inspiración para mi próxima caja sensorial. Me quedo por tu blog, que hace mucho que no pasaba y me ha gustado mucho!! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado.
    Hoy hemos tenido un nuevo inquilino: una arañita que se ha colado. Ha sido difícil dar con ella entre tanta hoja, creo que estaba bien a gustito en su nueva casita.

    ResponderEliminar