“(…) no devenimos madres necesariamente cuando parimos al niño, sino en el transcurso de algún instante de desesperación, locura y soledad en medio de la noche con nuestro hijo en brazos. Cuando la lógica y la razón no nos sirven, cuando nos sentimos transportadas a un tiempo sin tiempo, cuando el cansancio es infinito y sólo nos resta entregarnos a ese niño que expresa nuestro yo profundo y no logramos acallar, entonces nuestra madre interior ha nacido.”

Laura Gutman

lunes, 27 de septiembre de 2010

Comenzamos el otoño

Pues como ya ha empezado el otoño, en casa también hemos comenzado a familiarizarnos de nuevo con esta estación, a aprender sus características, a ver los cambios en la naturaleza, los fenómenos meteorológicos que irán apareciendo.
Y hoy nos hemos puesto manos a la obra decorando un dibujo bien sencillo con varios materiales:

- Algodón para las nubes
- Plastilina para el cabello de las niñas
- Trocitos de papel de regalo para los vestidos
- Pintura de dedos azul para el charco de agua
- Ceras de colores para el resto
- Tijeras
- Cola blanca




Como veis, Aroa se ha empeñado bien en que el cabello de las niñas del dibujo quedara bien en su sitio, sin que se saliese nada por fuera.
Le ha encantado trabajar con diferentes materiales. Y creo que repetiremos, pues notaba que últimamente se aburría cuando hacíamos algo siempre con lo mismo. De este modo, lo ha pasado en grande, sobre todo con el algodón y la pintura de dedos.



Y aquí está el resultado. Muy divertido para pasar una tarde de lluvia en casa jugando, divirtiéndose y aprendiendo cositas nuevas de las estaciones.













Podéis encontrar dibujos sobre las estaciones en esta página:

http://www.educima.com/dibujos-para-colorear-otono-c104.html

2 comentarios:

  1. os ha quedado chulisimo y q bien pinta Aroa

    Sonia

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Nos alegramos de que te haya gustado.
    Aunque bien es cierto que mami le ha ayudado un poco, la mayoría lo ha hecho ella sóla. Le fascina colorear y, la verdad, es que se le da de maravilla para su edad.
    Iremos haciendo más cositas.

    ResponderEliminar