“(…) no devenimos madres necesariamente cuando parimos al niño, sino en el transcurso de algún instante de desesperación, locura y soledad en medio de la noche con nuestro hijo en brazos. Cuando la lógica y la razón no nos sirven, cuando nos sentimos transportadas a un tiempo sin tiempo, cuando el cansancio es infinito y sólo nos resta entregarnos a ese niño que expresa nuestro yo profundo y no logramos acallar, entonces nuestra madre interior ha nacido.”
Me has dejado de piedra con la noticia que has compartido!!! Todo lo que dices tienes razón.
ResponderEliminarComo es posible que alguien joven aún opine así??
AH!!! por cierto, me encanta la imagen que has puesto de "Mi otro Blog". Es la preciosidad de broche que me hiciste (o igual) y no sabes la cantidad de días que me lo pongo!!! ME ENCANTA!!!
Es lo de siempre, ese mal llamado feminismo, que se basa en intentar a toda costa parecerse lo más posible a los hombres, renunciando a las particularidades de las mujeres. Se rechaza todo aquello que nosotras podemos hacer, porque eso nos impide ser como los hombres, nos discriminamos a nosotras mismas.
EliminarCreo que el feminismo verdadero (aunque la verdad, jamás me ha gustado la palabra "feminismo") tendría que comenzar porque las mujeres valorásemos lo que somos, valorarnos a nosotras mismas. Y al no hacerlo, ocurren cosas como estas.
Y sí, la Julietta mamá de la imagen es la tuya! Me alegro de que te acompañe tantas veces.
Saludos!
ole ole y ole!! se puede decir mas alto pero no mas claro.!!
ResponderEliminarGracias!
EliminarPor cierto, podría saber quién eres?
Saludos.
Por casualidad he entrado en tu blog y lo que escribes me ha animado a dejarte un comentario. Para mi es un privilegio tener la capacidad de crear en nuestro utero durante 9 meses un ser , poderlo alimentar desde nuestros pechos aportandole todo lo que necesita, alimentacion, defensas contra las enfermedades, apego... durante la primera infancia poderlos tener a nuestro lado alimentandolos a demanda como " cachorritos mamiferos"que son , para mi es enriquecedor , un gran regalo de la vida , yo lo he vivido ya que tengo 4 hijos , y he estado por ellos a tiempo completo por que queria y sentia que era lo mejor para ellos y para mi. Estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito . Saludos.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras, Karmen. Un saludo afectuoso.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar