“(…) no devenimos madres necesariamente cuando parimos al niño, sino en el transcurso de algún instante de desesperación, locura y soledad en medio de la noche con nuestro hijo en brazos. Cuando la lógica y la razón no nos sirven, cuando nos sentimos transportadas a un tiempo sin tiempo, cuando el cansancio es infinito y sólo nos resta entregarnos a ese niño que expresa nuestro yo profundo y no logramos acallar, entonces nuestra madre interior ha nacido.”

Laura Gutman

martes, 27 de marzo de 2012

Sorteo de segundo cumpleblog

Después de mucho pensarlo y meditarlo ... al fin me he decidido a poner la entrada.
El próximo 17 de abril, hará 2 años que comencé esta andadura en el blog La Casita de Aroa.
Y casualidades o no, hace unos días me di cuenta de que ese 17 fue un día especial, y más adelante os contaré el porqué, pero tendréis que esperar unas semanitas a que llegue ese día.

Mientras tanto, he decidido hacer un sorteíto. Todavía no sé qué será. Tal vez dos cositas: algo para mami y algo para los peques. Lo que sí tengo claro es que será algo hecho por mí, algo sencillo.

Pero para participar, os pido algo a cambio:
- que dejéis un comentario en esta entrada a cerca de un pensamiento vuestro: una frase, una cita, un razonamiento, una conclusión a la que hayáis llegado, un dicho que os hayáis inventado ... cualquier frase de vuestra propia cosecha que os haya salido del corazón por la razón que sea en cualquier momento de vuestra vida.
- que pongáis vuestro correo para poder contactar con el/la ganador/a.
Tan sólo eso.

El sorteo lo haré el mismo día 17 de abril y el resultado aparecerá el día 18.

Os animáis?

30 comentarios:

  1. Me animo! aunque a estas horas no ando yo muy inspirada jeje

    Cada vez que pienso en mi nena pienso en cómo he podido vivir sin ella todo este tiempo pero luego pienso que todo llega en el momento adecuado, eso es lo que hace que ella sea ella y yo sea yo

    Mi mail es mambina82(a)gmail.com

    Enhorabuena por esos 2 añitos de blog, me muero por saber que pasó el 17 de abril del 2010 ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanesa.
      Pero creo que he liado las cosas. Cuando me refería a ese 17 de abril, no era el de hace 2 años, sino un poquito más atrás. Hubo un 17 de abril que fue especial. Pero eso será otra historia.
      Gracias y suerte!

      Eliminar
    2. Igualmente me encantará leerte :)

      Eliminar
  2. Bueno Anuska ¿puedo?

    mi frase favorita la sabes.... "todo pasa y todo llega" y me encanta la frase "cada niño es un mundo" pero creo que no la reflexionamos ni la sentimos ni la comprendemos en toda su intensidad, en su verdadera esencia.

    Mi mail... ya lo tienes ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mon!
      bonitas frases. Me quedo con la primera para reflexionar esta mañana, porque da para mucho pensar.
      Claro que tengo tu mail.
      suerte corazón!

      Eliminar
    2. No me he podido resistir a la posibilidad de ganar algo tan bonito como las cosas que tú haces

      Eliminar
  3. pues yo me apunto con otra frase....

    ¿fui yo quien elegí ser madre y traerte al mundo? ¿o fuiste tú quién decidiste llegar a este mundo y me elegiste como madre?

    losmundosdematilde@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Bonita reflexión Matilde.
    Una buena amiga mía siempre dice que los niños nos escogen. Pero cuando veo todo lo que estoy aprendiendo con la llegada de mi hija, me pregunto si yo no la habría estado buscando porque necesitaba que alguien así llegase a mi vida.
    Gracias por participar y suerte!

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Montse y desde hace poquito te leo pero me gusta mucho tu rinconcito, así que me animo con tu sorteo de los dos años.
    Una de las frases que más me gustan y es desde hace muuucho tiempo, antes de tener a mi nanuco es: "Quiereme cuando menos lo merezca, que será cuando más lo necesite" si esto siempre lo he pensado para aplicarlo en adultos, en niños másss. De mi peque estoy aprendiendo muchooo y creo que los niños nos enseñan a valorar lo más cotidiano y el día a día.
    Saludicos y mi correro es montsequibu@gmail.com.

    Enhorabuena por estos dos añicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación Montse. Sin duda es una frase maravillosa.
      Saludos y suerte!

      Eliminar
  6. umm cuantas cosas se podrían decir... jajaja y en si, lo mejor muchas veces es no decir nada.
    Una que digo mucho es como la que bien ha dicho Mon, todo pasa.. tanto lo malo como lo bueno, así que lo importante es poder disfrutar de cada momento, mirar lo "malo" con buenos ojos, pues todo nos aporta cosas y atesorar segundo a segundo lo "bueno", para saborear al máximo ese buen sabor de boca que deja y poder rememorarlo en los momentos que mas lo necesitemos.

    A las mamis con dudas, que confíen en su intuición, que somos mas sabias de lo que nos creemos y si hacen lo que sienten y desean no se arrepentirán nunca.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Magda.
    Me ha encantado lo de "mejor muchas veces es no decir nada".
    suerte a ti también.
    Por cierto, necesito tu mail. Si lo prefieres, me lo envías al correo de "contacto" que tengo en mi perfil.

    ResponderEliminar
  8. Perdona, que se me pasó jajaja imajocs@yahoo.es

    la frase, quizás recapacitando sea esa la mejor, la de no decir nada, jajja aunque lo ideal, si esperan que digas algo es que se diga ¿y tu que piensas, como lo sientes, que crees? cualquier respuesta abierta que haga a cada cual buscar sus propios pensamientos. ;p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las cosas que me han enseñado las doulas, es que si no sabes qué responder, no respondas. A veces intentamos dar solución a algo que nos piden, pero no nos corresponde. A veces intentamos mitigar el dolor de alguien con palabras que finalmente resultan más dolorosas. Por eso creo que, en ocasiones, es mejor callar, tan sólo permanecer al lado, empatizar y hacer saber que estamos ahí.
      Por supuesto que no nos vamos a quedar callados siempre, jejeje, faltaría más. Pero hay momentos en los que es mejor hacerlo. No te parece?
      La verdad es que este tema da para muuuuuuuuuuucho. Así que seguiré reflexionando, pero esta vez yo sóla ;)

      Eliminar
  9. Anuska, que yo tampoco me había enterado!! Mi frase... "si tú no te quieres, quién te va a querer" La utilizo mucho y la suelo decir a la gente que quieroo. Un beso.
    paramipequeconamor@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Inma!
      Me ha encantado tu frase. Siempre pienso que cuando uno mismo se quiere de verdad, es cuando está preparado para querer a los demás.
      Suerte preciosa!

      Eliminar
  10. Mi frase preferida ya la han puesto, es "quiereme cuando menos me lo merezca, seguramente es cuando más lo necesite" y por poner una que repito mucho últimamente es "un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio" besitos y feliz cumpleblog

    samdiariodemama@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. hola amiga,me apunto haber si hay suerte,,la verdad es que la frase que voy a dejar no es mia,pero la suelo usar mucho es" vive y deja vivir" por que hay personas que aparte de que parece que se aburre con su vida y no sabe que hacer,no permiten a los demas que la disfrutemos,,,asi que lo dicho,vive y deja vivir,,,,me encanta..besitos

    esmeraldabg@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda!
      Respecto a tu frase, yo la transformaría diciendo: ámate a ti mismo y verás qué fácil es amar a los demás. Porque como tú bien dices, hay quienes pretenden hacernos la vida imposible, y tal vez sea porque todavía no han resuelto sus carencias personales, y necesitan sostenerse con las carencias de los demás. Pero tal vez, mostrándoles nuestro amor, algún día lleguen a conseguirlo. La esperanza nunca se pierde, no?
      Suerte!

      Eliminar
  12. Sammmm me has "quitado la frase" jajajajaja. En serio, es una que repito bastante: "quiéreme cuando menos lo merezca, porque será entonces cuando más lo necesite" Y es que me parece una frase 10. Y otra que me ha gustado mucho desde que tengo a la peque es: "perdonen las molestias, estoy aprendiendo" tanto es así, que ahora que la peque ha empezado a andar, la voy hacer para este verano una camiseta que ponga dicha frase y es que es cierto: los peques en ocasionan "molestan" pero lo que hay que pensar es que están aprendiendo, que no lo hacen aposta :-D

    Mi correo es: paramipedacitodevidados(arroba)gmail.com y mi blog: http://paramipedacitodevida2.blogspot.com.es/ por si quieres pasarte, aunque llevo muy poco tiempo en esto.

    Por cierto, soy bastante nueva por aquí, y he dado con tu blog de casualidad, pero pienso seguirte. Me ha gustado mucho!!!!! AHHH y mucho tiene que ver con el nombre de tu pequeña, y es que era el nombre que me gustaba a mi para mi enana!!! Desde hace muchos años, antes de conocer a mi marido siempre decía: cuando tenga una niña será Aroa... y mira!!!!! jajajajajaja, al final ha sido otro nombre. Así que por eso me ha llamado tanto la atención tu blog y me encanta!!!

    Espero impaciente tu historia del día especial...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación!
      Sin duda, nuestros hijos son nuestros mejores maestros. Si todos fuésemos capaces de arrodillarnos, de ponernos a su altura, de mirar el mundo desde su perspectiva, de admirar las cosas a través de sus ojos ... un nuevo universo se abriría ante nosotros. Nosotros estamos condicionados por las leyes, las normas, las influencias que nos hemos ido encontrando. Ellos, sin embargo, llegan al mundo sin condicionantes, con el alma libre, ávidos de aprender y experimentar, con los ojos siempre abiertos para descurbrir algo nuevo y, lo más increíble y maravilloso, con un corazón límpio y puro que sólo sabe amar sin condiciones. Qué adulto nos puede enseñar tanto?
      Mucha suerte y bienvenida a mi blog!

      Eliminar
  13. llego a tiempo?? nunca seras capaz de saber hasta donde llega tu fortaleza hasta que veas a tu hijo sufrir, entonces sabras cuanto puedes llegar a aguantar.

    mi mail aleida1983@hotmail.com
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que llegas a tiempo, faltaría más!
      Con tu frase, me vienen a la mente muchas experiencias vividas. Sin duda te admiro, de verdad. La fortaleza y el aguante que has tenido, hasta dónde has podido llegar (sobre todo con la lactancia, en aquellas circunstancias). Y ahora, echando la vista atrás, estoy segura de que cada día te levantas con la seguridad de haber hecho jústamente lo correcto; yo lo tengo más que claro. Eres una madraza, guapa.
      Mucha suerte!

      Eliminar
  14. Espero llegar a tiempo, sino para la siguiente vez.
    Lo más importante está en los detalles pequeños: una sonrisa, un beso, una caricia, un dibujo, un te quiero.
    Nunca es tarde para decir un "lo siento".
    Mi correo:merche@lizaga.net
    (creo que no lo tienes).
    Un saludo,
    trece o Merche.

    ResponderEliminar
  15. Claro que sí preciosa!
    Ummm! me encantan esos pequeños detalles, son los que hacen sentir a uno vivo de verdad, los que te hacen sentirte querido.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  16. Perdona se me había olvidado también ponerte el blog:
    http://trasteandoenmicasa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Hasta que no se tienen hijos no puedes hablar de los hijos de los demás....
    lauhega@hotmail.com

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación Laura.
      En realidad, yo creo que nunca deberíamos hablar de los hijos de los demás, pues cada niño es diferente, cada mamá y papá son diferentes, las circunstancias de cada familia también son diferentes ... y uno nunca puede estar seguro al cien por cien de porqué otra persona ha escogido una u otra opción porque no hemos vivido su situación.
      Ciertamente, deberíamos hablar más de lo nuestro que de lo de los demás, porque lo nuestro es lo que realmente conocemos. Y cuando hablamos de los demás, sin quererlo, estamos prejuzgando y haciendo juicios sin tener todos los datos a mano.
      La verdad es que este tema da para mucho. Gracias!
      Y suerte!

      Eliminar